Centro Residencial DOVELA: el origen de un nombre

Publicaciones de Dovela

Dovela es el nombre del nuevo centro residencial del barrio de Horta-Guinardó de Barcelona. El nombre del nuevo servicio, así como también el logotipo del centro, son fruto de un proceso creativo llevado a cabo durante meses por los profesionales del equipamiento, que contaron con el acompañamiento y asesoramiento de expertos en diseño gráfico.

El Centro Residencial DOVELA está ubicado en el mismo edificio de la antigua Clínica Carmelitana de Barcelona, una estructura que ha estado íntegramente rehabilitada pero de la que se han conservado los arcos, tanto presentes en las ventanas, el comedor y a distintos espacios del edificio.

El nombre del centro, Dovela, tiene su orígen en estos arcos, concretamente en sus dovelas: una dovela es el bloque, más estrecho en uno de sus extremos que en el otro, con el que se construyen los arcos y las bóvedas. Cada una de estas piezas es única y singular, a la vez que cada una es imprescindible para poder aguantar el arco.

Este es el concepto fundamental sobre el cual se crea el nombre de la residencia: con Dovela, queremos transmitir la importancia que para el centro residencial tienen y tendrán todas y cada una de las personas atendidas y sus familias. Para nosotros, cada persona atendida y su familia es única y singular y, sin ellas, la residencia no sería igual. Asimismo, junto a las personas atendidas, cada uno de los profesionales del centro residencial son básicos para el buen funcionamiento del servicio.

Centro Residencial DOVELA: el origen de un nombre

Comentarios (0)