Residencia para personas mayores

El Centro Residencial Dovela quiere contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas que residen en él, así como de sus familiares, ofreciendo servicios básicos, especializados e intervenciones no farmacológicas innovadoras.

Disponemos de un entorno que favorece la calidad de vida de las personas mayores que viven en la residencia, con un diseño del entorno confortable y emancipador, con ayudas técnicas adaptadas a cada persona y con la posibilidad de personalizar los espacios propios.

Ofrecemos atención a las personas mayores las 24 horas del día, los 365 días del año, en un espacio familiar, con un modelo de atención integral centrado en la persona. Acompañamos a las personas para que puedan continuar manteniendo el control sobre su propia vida y actúen con la máxima libertad posible.

El servicio de residencia para personas mayores quiere ser un referente tanto en la atención a las personas –para su beneficio- como a sus familias, contando con la colaboración de todos los profesionales y de la comunidad.

Estades-Residencia-per-a-gent-gran

La residencia para personas mayores se fundamenta en:

  • Ser cercanos a las personas que atendemos y a sus familias, poniendo a las personas en el centro de nuestra actividad y que la residencia sea accesible tanto a las personas mayores que son atendidas como a los profesionales que trabajan en ella, a los clientes y a los colaboradores.
  • Contar con un sistema organizativo y de trabajo respetuoso que toma en consideración los derechos de las personas por encima de todo, haciéndolas sentir como en casa y contribuyendo a su proyecto personal.
  • Tener en cuenta la individualidad de cada persona, trabajando desde su idiosincrasia y particularidad.
  • Reconocer la singularidad de cada una de las personas, partiendo de su biografía personal, su proyecto vital y sus preferencias y deseos.
  • Nuestro compromiso garantiza el acceso a los servicios prestados desde una perspectiva de atención personalizada, libertad de elección, perspectiva ética y la excelencia y las buenas prácticas como base del día a día.

Ofrecemos:

  • Estancias temporales para personas mayores en situación de dependencia con la finalidad de favorecer un tiempo de descanso para los cuidadores, o por circunstancias familiares imprevisibles –convalecencias, procesos de rehabilitación…-.
  • Estancias largas, en las que el centro residencial se convierte en el propio hogar.
  • Diversidad de actividades y talleres a realizar para favorecer la participación y la individualización.
  • Servicio de apoyo a los cuidadores.
  • Podología, peluquería, servicios de fisioterapia, biblioteca, espacio de visitas, capilla, sala de proyecciones…

También te puede interesar:

Estancias temporales       Centro de día

Especialistas en la atención a las demencias

Un espacio humano, familiar y de calidad. Abierto a todas las personas y familias.