Programa soporte a cuidadores

“Lo que necesita el cuidador es sentirse acompañado”

Acompañamos a los cuidadores en el transcurso de situaciones difíciles y en las decisiones asociadas a las personas mayores. Reconocemos las necesidades y los deseos de los cuidadores y les ofrecemos apoyo para mejorar su calidad de vida.

El equipo de profesionales del Centro Residencial DOVELA ofrece su apoyo a las personas cuidadoras, contando siempre con una participación significativa de las familias en la planificación y las actividades que se realizan.

Serveis-Programa-atencio-cuidadors-acompanyament

“Pensamos en dar soporte a cuidadores, pensamos en la familia”

Reconocemos a los cuidadores y las personas cercanas como los principales conocedores de las preferencias y las necesidades de las personas en situación de dependencia. Ofrecemos a las familias un marco amplio y flexible para que cada familiar tenga la oportunidad de implicarse en la atención en base a sus posibilidades, recursos y preferencias.

Ofrecemos actividades para todas las edades para favorecer la continuidad de los vínculos familiares.
Con horarios de visita para los familiares durante las 24 horas del día los 365 días al año, respetando situaciones personales y la vida cotidiana del centro.

Disponemos de un programa especial de soporte a cuidadores:

  • Acogida y acompañamiento para el ingreso y durante la estancia en el centro.
  • Participación en las actividades que deseen.
  • Recursos y servicios para las personas cuidadoras: cuidado de la imagen personal, descanso y ocio, salud, refuerzo psicológico y emocional, apoyo en la toma de decisiones y otros servicios.
  • Información y acompañamiento a la familia y a los cuidadores principales.
  • Diagnóstico e intervención en malestares emocionales o necesidades desencadenadas por sobrecarga del cuidador y/o en cualquier momento del proceso –durante el ingreso, a lo largo de la estancia o en la baja del servicio-.
  • Trabajo en red con recursos sociales, sanitarios y otros elementos del entorno comunitario para dar respuesta a las necesidades del cuidador.
  • Acompañamiento por parte del equipo de profesionales en la continuidad de los cuidados del familiar.
  • Espacios de apoyo, orientación y cuidados para el familiar.

    Especialistas en la atención a las demencias

    Un espacio humano, familiar y de calidad. Abierto a todas las personas y familias.