Una delegación danesa conoce el Programa de Atención a los Cuidadores de Dovela

Visita-professionals-programa-atenció-cuidadors-Dovela

El viernes 8 de mayo una delegación de profesionales de Dinamarca visitó el Centro Residencial Dovela para conocer el Programa de Atención a las Personas Cuidadoras y de Apoyo y Participación de las Familias de este centro de Suara Cooperativa.

Un total de 15 personas, entre la delegación danesa, profesionales y consultores del área de Servicios Sociales y Salud Pública del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, y miembros de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal –acompañados por su presidenta, la Sra. Pilar Rodríguez Rodríguez-, profundizaron en diferentes programas de atención a las familias y a los cuidadores.

La jornada empezó con la presentación del proyecto Cuidamos Contigo, de apoyo a las familias cuidadoras de personas que residen en su domicilio, desarrollado por la Fundación Pilares. Anna Bonafont, profesora de la Universidad de Vic y codirectora del máster en Atención Integral y Centrada en la Persona de este centro, dio a conocer su programa formativo, mientras que María José Guarino y Blaya, gerente de Dovela, explicó el programa de Apoyo y Participación de las Familias del Centro Residencial.

La visita, valorada muy positivamente por todos los profesionales, se cerró con un recorrido por las instalaciones del Centro Residencial Dovela.

Una delegación danesa conoce el Programa de Atención a los Cuidadores de Dovela

Comentarios (0)